vino blanco y salud 1908

Las uvas de vino tienen diferentes grados de azúcares naturales en dependencia de la variedad, de la temporada del año en que se cosechó la uva y del nivel de concentración de los jugos. A lo largo del proceso de fermentación, la levadura convierte los azúcares del zumo de uva en alcohol. Cuando la mayoría del azúcar se convierte y el azúcar residual es inferior al uno por ciento del volumen del vino (cuatro gramos de azúcar por litro), el vino se considera seco. Los vinos también pueden considerarse semisecos si poseen un azúcar residual de doce g/l. Los vinos con mayor contenido de azúcar son medianos o bien dulces.

El vino helado se elabora desde uvas que solo se recogen después de haber sido congeladas en la viña. Típicamente cosechadas en las condiciones más duras, en la oscuridad de la noche y en condiciones de heladas, las uvas son cosechadas, sin que la botrytis (podredumbre noble) afecte a las uvas. La vendimia se efectúa en pocas horas, en tanto que la congelación afecta a las paredes celulares de la uva y es destructiva si la uva se descongela. Como resultado, los agricultores están en alarma máxima y deben tener una mano de obra lista para cosechar las uvas.

Viognier es una uva muy fragante. De hecho, en los vinos franceses de Côte-Rôtie, los enólogos mezclan un tanto de Viognier con el Syrah para agregar un aroma tentador con una nariz de cítricos. Usted puede localizar Viognier de Condrieu y California.

¿Listo para probar unos buenos maridajes con blancos secos? Aunque no hay reglas estrictas, considere lo siguiente:

Ruby Port, el puerto menos costoso, mezclado en grandes tanques de acero o bien específico para resguardar su rico color. Los puertos de rubí son muy empleados para cocinar o bien para el consumo inmediato y no mejoran con la edad.

Oporto añoso, representa el dos por cien de la producción total, el oporto añejo se genera a partir de una agregue declarada, con un mínimo de un par de años y medio en barrica antes de ser embotellado con un auxiliar de 10 a cincuenta años en botella ya antes de estar listo para su consumo. Siendo el puerto más reputado y de menor producción, la decisión de declarar un puerto vintage no se toma a la ligera y no se hace cada año en un esmero por mantener el más alto nivel.

Estos vinos son típicamente tánicos y complejos con un núcleo de frutas oscuras. Los sabores y aromas en el vino incluyen cereza oscura, cuero, tabaco y frutas de hueso. Muchos vinos de estilo bordelés avejentan bien debido a su apretado núcleo tánico. Estos vinos combinan muy bien con filetes y otras carnes rojas grasosas.

Los Chablis chardonnays se identifican por sus sabores a limón, manzana verde y minerales que pueden parecer ácidos al principio, mas que son geniales cuando se combinan con el plato conveniente. Los Chablis chardonnays se caracterizan por sus sabores a limón, manzana verde y minerales que pueden parecer ácidos al comienzo, pero que son geniales cuando se combinan con el plato adecuado. Hay tres niveles de calidad (y costo) desde el Chablis básico, hasta el Chablis Premier Cru y el Chablis Grand Cru.

Podrías probar con un Viognier. Ofrece un cuerpo completo y rico, con aromas intensos y un alto contenido alcohólico. Viognier tiene aromas de frutas tropicales y flores en vez de los aromas de vainilla y mantequilla de Chardonnay. Asimismo es un poco menos afable con la comida ya que las cualidades florales de Viognier pueden abrumar a los platos ligeros. Pruébelo con bizcochos de vino blanco dia mariscos o bien de cangrejo, carne de cerdo o bien comestibles tropicales moderadamente adobados como los satays y los curry de leche de coco. (Vea nuestro video sobre Viognier para un resumen.)

La ascendencia de Zinfandel se remonta a Croacia, mas California es indudablemente la que más Zinfandels se han modelado a partir de el día de hoy.

Puedes aprender a crear estos y otros platos increíbles con vídeos fáciles de seguir de reconocidos chefs (ganadores del premio James Beard) en PannaCooking.com. Panna se autodenomina "el recurso en video del chef casero inteligente para aprender a cocinar como un chef". La cuota anual es de solo $ 19.95. ) Usted no precisa ser un chef especialista o bien pasar horas en la cocina para hacer estas recetas. Solo debes ver y proseguir los vídeos pasito a pasito y los platos se combinarán con perfección. Acompáñelo con los vinos recomendados por un sommelier profesional para una deliciosa e pasmante cena de San Valentín.

Si está ya listo para dar el salto y montar una bodega, probablemente necesitará un sistema de organización más complejo para hacer un seguimiento de su compilación.

El vino Vouvray es un vino muy popular, de tiempo frío, producido en el Valle del Loira francés (Appellation Vouvray Controlée). No hay un solo Vouvray sino más bien varios Vouvray diferentes. Puede ser dulce, con sabor, o bien de cuerpo entero y seco. El vino dulce tiene un color dorado, es robusto, afrutado y fresco. El Vouvray se elabora con uvas Chenin Blanc (Pineau blanc de la Loire).

No importa de qué forma decidas hacerlo, coleccionar vino es un pasatiempo extraordinario que te va a traer años de placer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *